El ministro de Educación comentó que menos del 5% de los maestros acataron la huelga de docentes del último 18 de junio.
El ministro de Educación, Daniel Alfaro, hizo este domingo un llamado al grupo de docentes que acata una huelga para que regrese a las aulas desde este lunes y no perjudique el servicio educativo en algunas zonas del país.
En declaraciones a la prensa, Alfaro comentó que la huelga no tuvo la acogida que los dirigentes anunciaron. Sin embargo, precisó que la medida de fuerza inició con un acatamiento del 5% y el viernes llegó al 3.5%, en regiones como San Martín y Apurímac. Agregó que en otras zonas del país también se acató la huelga, pero con menor incidencia y dijo que se está escuchando a los docentes.
“En otras regiones también zonas que también están acatando huelga, pero en número reducido en provincias y distritos particulares a los cuales les queremos decir que los estamos escuchando a todos. Nosotros queremos continuar con el diálogo para desarrollar políticas de educación conjuntas”, dijo.
Impresión de textos 2019
El ministro también se pronunció sobre la impresión de textos escolares que serán distribuidos en las escuelas públicas en 2019 y descartó un sesgo en los libros para los tres primeros grados de secundaria sobre temas de violaciones de derechos humanos por las Fuerzas Armadas y textos en contra de la libertad de género, como lo denunció el portal Ojo Público.
Alfaro calificó esta denuncia como un “malentendido” y comentó que estos textos son los que actualmente figuran en los libros que utilizan los escolares de esos grados y que fueron compartidos para “mejorarlos”.
“El malentendido es que esos textos que hemos hecho público y que han llevado a preocupación en la población, no son para imprimir, sino se van a mejorar. Los párrafos que se comparten están en los actuales libros impresos y para reimprimirlos hay que mejorarlo”, apuntó.
Comparte esta noticia