Gobierno declarará en emergencia la provincia de Pomabamba debido a huaicos

Durante su visita a Pomabamba, adonde llevó ayuda humanitaria y supervisó las zonas afectadas por los deslizamientos de lodo y piedras, el presidente Martín Vizcarra expresó que esta medida resulta urgente debido a la magnitud de los daños.

El presidente Martín Vizcarra inspecciona las labores de Indeci debido a las lluvias y huaicos en la región Áncash. | Fuente: Presidencia Perú

El Gobierno declarará el estado de emergencia en la  provincia de Pomabamba, región Áncash, afectada por las fuertes lluvias y huaicos ocurridos en la víspera en dicha localidad, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Durante su visita a dicha provincia, adonde llevó ayuda humanitaria y supervisó las zonas afectadas por los deslizamientos de lodo y piedras, expresó que esta medida resulta urgente debido a la magnitud de los daños.

“Por eso he venido con el jefe del Indeci, para conversar con el gobernador, con su alcalde, evaluar la situación y tomar decisiones de inmediato. La primera determinación es que vamos a declarar en emergencia a Pomabamba”, dijo.

 

Agregó que el desborde del río, debido a las intensas lluvias, ocasionó la muerte de una persona y la pérdida de muchas viviendas, puentes, carreteras, incluyendo la bocatoma que abastece de agua potable a la localidad.

Se están agilizando los trámites para que hoy mismo pueda firmarse el decreto supremo que formalizaría la emergencia en Pomabamba.

El primer mandatario aseveró que el estado de emergencia permitirá facilitar las acciones en beneficio de los damnificados.

Información de Andina

¿Qué opinas?