Durante su visita a Pomabamba, adonde llevó ayuda humanitaria y supervisó las zonas afectadas por los deslizamientos de lodo y piedras, el presidente Martín Vizcarra expresó que esta medida resulta urgente debido a la magnitud de los daños.
El Gobierno declarará el estado de emergencia en la provincia de Pomabamba, región Áncash, afectada por las fuertes lluvias y huaicos ocurridos en la víspera en dicha localidad, anunció el presidente Martín Vizcarra.
Durante su visita a dicha provincia, adonde llevó ayuda humanitaria y supervisó las zonas afectadas por los deslizamientos de lodo y piedras, expresó que esta medida resulta urgente debido a la magnitud de los daños.
“Por eso he venido con el jefe del Indeci, para conversar con el gobernador, con su alcalde, evaluar la situación y tomar decisiones de inmediato. La primera determinación es que vamos a declarar en emergencia a Pomabamba”, dijo.
Presidente @MartinVizcarraC: Evaluamos la situación y declararemos el estado de emergencia en Pomabamba. Necesitamos facilitar las acciones para restablecer los servicios básicos para los ciudadanos que han sido afectados por los desastres naturales. pic.twitter.com/SrIOhj3T7I
— Presidencia Perú (@presidenciaperu) 8 de febrero de 2019
Agregó que el desborde del río, debido a las intensas lluvias, ocasionó la muerte de una persona y la pérdida de muchas viviendas, puentes, carreteras, incluyendo la bocatoma que abastece de agua potable a la localidad.
Se están agilizando los trámites para que hoy mismo pueda firmarse el decreto supremo que formalizaría la emergencia en Pomabamba.
El primer mandatario aseveró que el estado de emergencia permitirá facilitar las acciones en beneficio de los damnificados.
Información de Andina
Comparte esta noticia