Desborde del río Pomabamba deja un muerto y decenas de damnificados en Áncash [VIDEO]

El corresponsal de RPP Noticias informó que el desborde ha afectado hasta los baños termales de la provincia. 150 personas han sido evacuadas.

El desborde del río Pomabamba ha afectado hasta los baños termales de la provincia | Fuente: RPP

Una persona murió y decenas resultaron damnificadas por el desborde del río Pomabamba, en la provincia del mismo nombre, en la región Áncash.

El corresponsal de RPP Noticias informó que la víctima fue identificada como Juan Retuerto. Este fallecimiento se suma a los cuatro muertos registrados la semana pasada por un huaico la misma zona.

Alrededor de 90 familias han resultado damnificadas por el desborde del río, mientras que las autoridades locales han determinado la reubicación de los pobladores como medida de prevención.

Las fuertes lluvias no cesan y se teme que pueda haber más desbordes, ya que el caudal del río Pomabamba ha aumentado sustantivamente.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que el desborde se produjo a las 12:30 a.m. y hasta el momento ha afectado infraestructura de comunicación, viviendas y los mencionados baños termales.

La institución aseguró que las autoridades locales han evacuado a 150 personas que viven en la margen del río Pomabamba como medida de prevención. Estas personas se encuentran actualmente en el terminal de Pomabamba y en la Plaza de Armas.


¿Qué opinas?