Hernández Cajo reemplazó en el cargo a Nancy Tolentino. La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.
En medio de la crisis por el caso de los relojes Rolex, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a Ángela Teresa Hernández como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Nancy Tolentino.
Hernández Cajo estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), es magíster en Derecho, con mención en Ciencias Penales, en la Decana de América y maestranda en Género y Políticas Públicas por Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).
En el ámbito profesional se ha desempeñado en la Dirección General de la Familia y la Comunidad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y en la Defensoría del Pueblo como comisionada experta en violencia de género y derechos humanos de las Mujeres.
Asimismo, ha sido asesora del Despacho Viceministerial de la Mujer y directora ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual. También ha sido representante de Perú en el Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belem Do Pará de la OEA.
Cambios en Gabinete
En una ceremonia que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, Dina Bolaurte tomó juramento a seis nuevos integrantes del Gabinete.
Este cambio de ministros se produce dos días antes de que Gustavo Adrianzén se presente ante el pleno del Congreso a exponer la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza.
Te recomendamos
Comparte esta noticia