Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Dina Boluarte tomó juramento a seis nuevos ministros de Estado

La mandataria tomó juramento a seis nuevos ministros de Estado.
La mandataria tomó juramento a seis nuevos ministros de Estado. | Fuente: Presidencia Peru | Fotógrafo: Ricardo Cuba

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento la noche de este lunes a seis nuevos ministros de Estado, a dos días de que el Gabinete que lidera Gustavo Adrianzén se presente ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento la noche de este lunes a seis nuevos ministros de Estado, a poco de que el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén acuda al Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza. 

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, juraron los nuevos titulares de los Ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de la Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación.

Walter Ortiz Acosta asume como titular del Interior, Morgan Quero Gaime juró como ministro de Educación, Ángel Manero Campos fue designado ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Sergio González Guerrero juró como ministro de la Producción, Elizabeth Galdo Marín juró como ministra de Comercio Exterior y Turismo, y en el Ministerio de la Mujer juró Ángela Hernández Cajo.

Renuncias y cambios en el Gabinete antes de pedir voto de confianza

Durante la tarde, Víctor Torres anunció su dimisión al Ministerio del Interior, Miriam Ponce confirmó su salida del Ministerio de Educación y Nancy Tolentino anunció que no seguiría como titular del Ministerio de la Mujer.

También fueron cesados Ana María Choquehuanca (Ministerio de la Producción), Jennifer Contreras (Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego) y Juan Carlos Mathews (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo).

En tanto, esta mañana, la legisladora no agrupada, María del Carmen Alva, indicó que antes del pedido del voto de confianza ante el Congreso de la República, la presidenta Dina Boluarte realizaría cambios en el Gabinete Ministerial.

A su salida de una reunión con el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, la legisladora dijo que le había expresado la “preocupación por algunos sectores” y que el representante del Ejecutivo le comentó que se estaba evaluando varios cambios.

“No han dicho las carteras, pero todos sabemos cuáles podrían ser. Así que esperaremos porque debe refrescarse este gabinete y creo que sería positivo para que el día 3 de abril podamos dar un voto de confianza afirmativo”, detalló.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA