Pedro Castillo juramentó a Anibal Torres como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Pedro Castillo juramentó a Anibal Torres como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos. | Fuente: Andina

El abogado Aníbal Torres Vásquez juró este viernes como el flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos. El presidente Pedro Castillo tomó su juramento en una pequeña ceremonia en el Centro de Convenciones de Lima. 

Torres Vásquez es paisano del mandatario, pues es originario de Chota, provincia de Cajamarca. Nacido el 28 de diciembre de 1942, es abogado y doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde se desempeña como docente principal y fue decano.

Ha sido decano del Colegio de Abogados de Lima en el periodo 2002-2003 y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú en los mismos años. También es presidente honorario de la Academia Peruana de Leyes, y miembro de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.

Asimismo, integrante del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, miembro de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú y miembro honorario de los ilustres Colegios de Abogados de Loreto, Puno, Cusco, Cajamarca y Apurímac.

Durante la campaña electoral de segunda vuelta, se desempeñó como asesor legal del partido Perú Libre.