Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Jorge Kisic: "Estoy absuelto de todos los juicios después de un viacrucis de 17 años"

El ministro de Defensa aseguró que fue absuelto en la Corte Suprema y que la Fiscalía no apeló. | Fuente: RPP Noticias / Presidencia Perú

El ministro de Defensa rechazó haber sido sentenciado por desfalco en la Caja Militar Policial y dijo que su designación como ministro es una reivindicación.

El nuevo ministro de Defensa, Jorge Kisic, respondió este martes a las acusaciones sobre una supuesta sentencia judicial que se le aplicó por desfalco de la Caja Militar Policial y aseguró que fue absuelto de dicho proceso.

“Estoy absuelto de todos los juicios después de un viacrucis de 17 años en que involucraron a todos los directivos de la Caja y que me puse a disposición del Poder Judicial en todo momento. Incluso en el juicio estuve absuelto y el fiscal ni siquiera apeló, porque fue una absolución contundente”, dijo el titular de Defensa en Conexión de RPP Noticias.

Acusación y descargo

Previo a su juramentación como ministro de Defensa, Kisic fue objeto de acusaciones a través de Twitter, donde se mostraban supuestos documentos judiciales en los que figuraba una sentencia de 4 años e inhabilitación por 3 años. Al respecto, dijo que estas acusaciones son falsas y criticó el origen de la acusación.  “El gran problema de las redes es que a veces es anónimo y se puede manchar la honra de las personas”.

El ministro recordó que fue absuelto en instancias superiores y aseguró que su designación es una reivindicación por los problemas que tuvo en los últimos 17 años. Dijo además que cuando el presidente Kuczynski le llamó para proponerle ser ministro, le contó todo tanto a él como a la primera ministra Mercedes Aráoz.

"Montesinos fue un gran enemigo mío"

Kisic rechazó haber tenido algún tipo de relación con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien fue acusado de colocar gente de confianza en la Caja Militar Policial. Además dijo que él siempre fue enemigo de Montesinos, debido a que le impidió ascender a Teniente General del Ejército.

“Montesinos fue un gran enemigo mío, porque ni siquiera me permitió ascender a Teniente General. Yo asciendo cuando cae el régimen de Fujimori y Montesinos sale. Estaba desterrado en Canadá, me nombran jefe de estado mayor de la FFAA y asciendo a Teniente General, pero en el régimen de Paniagua y Toledo”. 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA