Jorge Kisic: "Estoy absuelto de todos los juicios después de un viacrucis de 17 años"

El ministro de Defensa rechazó haber sido sentenciado por desfalco en la Caja Militar Policial y dijo que su designación como ministro es una reivindicación.
El ministro de Defensa aseguró que fue absuelto en la Corte Suprema y que la Fiscalía no apeló. | Fuente: RPP Noticias / Presidencia Perú

El nuevo ministro de Defensa, Jorge Kisic, respondió este martes a las acusaciones sobre una supuesta sentencia judicial que se le aplicó por desfalco de la Caja Militar Policial y aseguró que fue absuelto de dicho proceso.

“Estoy absuelto de todos los juicios después de un viacrucis de 17 años en que involucraron a todos los directivos de la Caja y que me puse a disposición del Poder Judicial en todo momento. Incluso en el juicio estuve absuelto y el fiscal ni siquiera apeló, porque fue una absolución contundente”, dijo el titular de Defensa en Conexión de RPP Noticias.

Acusación y descargo

Previo a su juramentación como ministro de Defensa, Kisic fue objeto de acusaciones a través de Twitter, donde se mostraban supuestos documentos judiciales en los que figuraba una sentencia de 4 años e inhabilitación por 3 años. Al respecto, dijo que estas acusaciones son falsas y criticó el origen de la acusación.  “El gran problema de las redes es que a veces es anónimo y se puede manchar la honra de las personas”.

El ministro recordó que fue absuelto en instancias superiores y aseguró que su designación es una reivindicación por los problemas que tuvo en los últimos 17 años. Dijo además que cuando el presidente Kuczynski le llamó para proponerle ser ministro, le contó todo tanto a él como a la primera ministra Mercedes Aráoz.

"Montesinos fue un gran enemigo mío"

Kisic rechazó haber tenido algún tipo de relación con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien fue acusado de colocar gente de confianza en la Caja Militar Policial. Además dijo que él siempre fue enemigo de Montesinos, debido a que le impidió ascender a Teniente General del Ejército.

“Montesinos fue un gran enemigo mío, porque ni siquiera me permitió ascender a Teniente General. Yo asciendo cuando cae el régimen de Fujimori y Montesinos sale. Estaba desterrado en Canadá, me nombran jefe de estado mayor de la FFAA y asciendo a Teniente General, pero en el régimen de Paniagua y Toledo”. 

¿Qué opinas?