Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Carlos Basombrío: “Hay padres orgullosos de tener hijos delincuentes"

Carlos Basombrío reconoció que la situación está mal, pero aseguró que llega con una actitud decidida a cambiar las cosas. | Fuente: RPP

Durante el programa Enfoque de los Sábados, explicó qué medidas tomará para enfrentar la delincuencia en el país.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, conversó con Raúl Vargas en el programa Enfoque de los Sábado de RPP Noticias y analizó la situación de la delincuencia en el Perú. También explicó cuál será la actitud que tendrá su gestión para resolver este problema.

Compromiso. “Lo primero que tengo que lograr es decirle creíblemente a la población que estamos haciendo algo diferente, que estamos a cargo y que no vamos a abandonar a la población”.

El problema del Callao. En su diagnóstico de la situación en el Callao, el ministro consideró que en el primer puerto se vive una “combinación compleja de los problemas que tiene el Perú en inseguridad”, siendo uno de los principales el crimen organizado, “muy canalizado por el narcotráfico”.

Cultura delictiva. Pero el otro problema detectado es que en algunas zonas del Callao hay una suerte de cultura delictiva, “que viene de padres a hijos, no solo que no les importa y hasta están orgullosos (que delincan)”. “Esos casos se convierten en una estigmatización. Hay que ir ganándoles la mano a esos sectores”, detalló.

Cómo encontró el sector. Consultado sobre el reto de afrontar el cargo de ministro del Interior, Basombrío reconoció que la situación está mal, pero aseguró que llega con una actitud decidida a cambiar las cosas.

Diagnóstico. “Quiero partir de unirme a la población en el sentido de reconocer que estamos ante el problema principal que nos afecta. Sabemos perfectamente que la situación está muy mal y que si nos descuidamos puede incluso empeorar”, admitió.

Decisión. “Pero entramos con una actitud muy decidida a cambiar las cosas. Sé que ahora no hay luz al final del túnel y la primera cosa que tenemos que hacer es poner algo de luz al final del túnel, pero por lo menos que se sienta que estamos a cargo”, sentenció.

Carlos Basombrío juró como ministro del Interior en reemplazo de José Luis Pérez Guadalupe.
Carlos Basombrío juró como ministro del Interior en reemplazo de José Luis Pérez Guadalupe. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA