El ministro del Interior remarcó que el proceso se realiza solo una vez cada diez años.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se mostró contrariado por las críticas que está recibiendo el Censo Nacional 2017, programado para este domingo 22 de octubre.
A través de su cuenta en Twitter, el alto funcionario remarcó que este proceso se realiza una vez cada diez años, una jornada extraordinaria en el que se le invoca a la población a colaborar con el personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
“Una vez cada diez años el INEI pide colaborar permaneciendo unas horas en casa para hacer su labor en bien de todos. ¿Tan difícil es colaborar?”, se quejó el ministro.
En otros tuits, el ministro aclaró que si la Policía encuentra a personas en la calle durante el censo “se le invitará a retornar a su hogar”, pero también dijo que estas pueden ser llevadas a la comisaría para ser censada. “Apoyemos al país, esto no es para el gobierno”, publicó en respuesta a opiniones del aprista Mauricio Mulder.
Pese a las críticas, Carlos Basombrío resaltó que casi un millón de peruanos se han inscrito para colaborar con el proceso del domingo. “Extraordinaria actitud cívica”, resaltó.
Comparte esta noticia