Las instancias correspondientes deben evaluar con esta propuesta.
Las instancias correspondientes deben evaluar con esta propuesta. | Fuente: Caja Arequipa

Caja Arequipa diseñó una propuesta para mejorar la eficacia de los programas de asistencia estatal para la micro y pequeñas empresas, de modo que se apoye la reactivación de los pequeños negocios, contribuyendo así a la recuperación de la economía del país.

El documento con la propuesta fue enviado al Ministerio de Economía la semana pasada e incluye el sustento técnico para que, al implementarse, se pueda otorgar financiamiento exclusivo a 1 millón 500 mil micro y pequeñas empresas con un crédito promedio de S/. 10,000 soles.

La propuesta contempla la inclusión en el Programa Reactiva Perú 2 de una asignación de 15 mil millones de soles, exclusivamente para la atención de estas unidades de negocio.

Adicionalmente, se proponen condiciones y características específicas para atender a micro y pequeñas empresas, así como para la simplificación y rapidez del proceso, para que los beneficiarios dispongan de los recursos aprobados. Se incluye también un incremento en los programas de garantías para las microfinancieras.

De otro lado, Caja Arequipa informó que ha implementado programas de reprogramaciones y créditos con condiciones adaptadas a la emergencia nacional. De igual modo, aceleró el desarrollo de sus plataformas digitales para mejorar el acceso de sus clientes y facilitar las operaciones por internet, además de implementar otras medidas de apoyo a los microempresarios.