Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Canciller César Landa: "La recomendación de Estados Unidos de no viajar al Perú no aplica a todo el país"

El gobierno se pronunció tras la polémica recomendación que brindó Estados Unidos a los turistas
El gobierno se pronunció tras la polémica recomendación que brindó Estados Unidos a los turistas | Fuente: Andina

El canciller César Landa aclaró que es el VRAEM la zona donde Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que no viajen. 

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, sostuvo este jueves que la recomendación emitida por el Departamento de Estado de EE.UU. respecto a “no viajar” al Perú, solo aplica a zonas específicas de riesgo en el VRAEM y en la frontera de la región Loreto con Colombia. En ese sentido, recalcó que la medida no es para todo el país. 

“El VRAEM es una zona donde no se recomienda que viajen, así como también a la zona fronteriza de Loreto; de modo tal que no se trata de todo el Perú, sino estas zonas muy concretas “, precisó el ministro Landa desde Estados Unidos; donde se encuentra con ocasión de la presentación oficial de Lima como sede de la 52ª Asamblea General de la OEA.

César Landa sostuvo una reunión en Washington D.C. con el secretario de Estado Asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental de los EEUU, Brian Nichols, y el asesor del Consejo Nacional de Seguridad de ese país, Juan González; con quienes también coincidió en el incremento que viene registrándose de turistas estadounidenses a nuestro país. La Cancillería brindó información del encuentro en su cuenta de Twitter.

El canciller remarcó que la recomendación de Esatados Unidos para sus residentes, corresponde a su monitoreo regular de la situación de seguridad de los países a lo largo del mundo; y que, respecto al Perú, se ha manifestado de similar modo en años anteriores, sobre determinadas zonas geográficas de riesgo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que un total de 206,427 turistas residentes de EE.UU han llegado al Perú en lo que va de 2022.

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no ir a Perú

Estados Unidos recomendó este miércoles a sus ciudadanos replantearse los viajes a Perú al considerar que el riesgo de sufrir delitos o actos de terrorismo ha aumentado en algunas zonas del país.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que ha elevado la alerta de viaje de Perú al nivel 3 —de un máximo de cuatro niveles—, lo que implica “evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad”.

Además, Estados Unidos pidió expresamente no viajar al departamento de Loreto, en la frontera con Colombia y Ecuador, ni al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro por la presencia de terrorismo.

Afirmó que la presencia de traficantes de droga y las empobrecidas infraestructuras del departamento de Loreto “limitan la capacidad” de las autoridades peruanas para hacer cumplir la ley.

(Con información de Andina/AFP)

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA