Grupo de Lima no reconoce legitimidad de la presidencia de Nicolás Maduro | Fuente: RPP Noticias

El Canciller Néstor Popolizio dijo que entregará este lunes a Migraciones una lista de miembros vinculados al régimen de Nicolás Maduro, así como de sus familiares, para que no puedan ingresar al Perú. En declaraciones a RPP Noticias, indicó que esta es una presión directa al régimen del mandatario venezolano.

“Vamos a dirigir una comunicación esta mañana a Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país. En el caso de Venezuela, no es necesario tener visa para ingresar al país, pero tenemos posibilidad de poner restricciones de carácter migratorio”, dijo.

“Vamos a pasar esta información a entidades que tengan la posibilidad de controlar el manejo de trasferencias bancarias de este grupo vinculado a la cúpula. Queremos hacer una presión directa al régimen de Maduro”, añadió.

El Grupo de Lima, a excepción de México, "no reconocerá" un nuevo gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro, a quien instaron "no asumir" un nuevo mandato, que es producto de un proceso electoral al que calificaron de "ilegítimo".

 El único país miembro del grupo que no firmó la Declaración fue México. Según Popolizio, el cambio de gobierno en México generó “una expresión muy clara del presidente López Obrador que ellos volvían a la tesis de los años 30 de la doctrina Estrada que es justamente el principio de no intervención”.


¿Qué opinas?