Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Canciller sobre abucheos a Pedro Castillo en Tacna: “Tenemos que aprender a respetar, el presidente personifica a la nación”

Canciller acompañó al presidente en su visita a Tacna.
Canciller acompañó al presidente en su visita a Tacna. | Fuente: Andina

En RPP Noticias, el canciller Miguel Rodríguez Mackay afirmó que urge invertir más en la educación para tener una sociedad más “tolerante”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En entrevista con RPP Noticias, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, rechazó los abucheos que recibió el presidente Pedro Castillo durante su visita a Tacna por el aniversario de la reincorporación de la ‘Ciudad Heroica’ al Perú.

Las cámaras de televisión captaron el preciso momento en que un grupo de ciudadanos lanzó huevos al jefe de Estado en rechazo a su gestión.

Al respecto, el canciller Rodríguez, quien estuvo junto a Castillo Terrones en aquel momento, detalló que los incidentes se produjeron cuando recorrían las inmediaciones de la avenida San Martín el último domingo 28 de agosto. 

“El presidente recibió la invitación que formularon los hombres y mujeres de Tacna […]. El presidente quiso comenzar señalando su amor patriótico por Tacna y fue con todo el Gabinete. Hemos caminado por toda la avenida San Martín por más de dos horas, allí nos encontramos con una suerte de miscelánea de actitudes contra el presidente…”, contó el titular de Relaciones Exteriores en 'Ampliación de Noticias'. 

En ese sentido, Rodríguez Mackay afirmó que es común y lógico que un sector del país no esté conforme con la gestión de Castillo Terrones porque, recalcó, de eso se trata la democracia. Sin embargo, criticó que ese ‘rechazo’ se refleje en pifias y lanzamientos de huevos, por lo que exhortó a la ciudadanía a respetar la “investidura presidencial”.

"… la majestad de la investidura presidencial tenemos que conservarla más allá de la libertad que cada uno tenga para mostrar su posición. Lanzar huevos o cualquier otro objeto supone una lesión, un acto que no corresponde a la majestad de la buena conducta. Tenemos que aprender a respetar, el jefe de Estado personifica a la nación”, manifestó.

Asimismo, el canciller, quien asumió el cargo en reemplazo de César Landa, consideró que urge invertir más en la educación nacional. A su criterio, solo así tendremos una sociedad más “tolerante”.

“La investidura presidencial debe conservarse intacta. El presidente cuando va y se desplaza lo hace [en representación] del país. Por eso, siempre digo que tenemos que invertir en educación, solamente así seremos tolerantes”, puntualizó.


NUESTROS PODCASTS

Observatorio de candidatos regionales en Áncash

A casi un mes de los comicios, el Jurado Electoral de Huaraz solo ha confirmado la participación de cuatro candidatos al Gobierno Regional. Otros tres aguardan que prosperen sus apelaciones para volver a carrera. Conócelos en el siguiente informe.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA