Carlos Bruce sobre vacancia: "Confío en que primará la sensatez de los congresistas"

El ministro de Vivienda dijo que no se puede acusar al presidente por una mera sospecha.
Bruce dijo que la incapacidad moral no aplica al presidente Kuczynski. | Fuente: Ministerio de Vivienda

Para el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, la moción de vacancia será desestimada nuevamente, pues consideró que en el Parlamento primará la sensatez ante el pedido contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según explicó, el sustento de la moción que presentaron diversas bancadas y cuya admisión sería aprobada esta semana, no califica para PPK, debido a que el concepto de incapacidad moral permanente hace referencia a una enfermedad que impida al mandatario gobernar.

“Confío en que primará la sensatez de los congresistas y que no llevemos al país a una situación de crisis. Espero que no lleguen a los votos y considero que se respetarán los principios constitucionales que nos gobiernan”, dijo el titular del sector vivienda a Canal N.

Acusaciones

Bruce dijo que las acusaciones contra Kuczynski datan de hace 17 años y que se debería tomar en cuenta la declaración de Marcelo Odebrecht, quien aseguró cuando fue interrogado por fiscales peruanos que el actual mandatario fue “una piedra en el zapato”, cuando fue premier de Alejandro Toledo.

“No se puede acusar a partir de una mera sospecha, no hay nada probado, vamos a vacar a un presidente con una mera sospecha, ahora se vacará por cualquier cosa. Además, la sospecha no es causal de vacancia”.

Además recordó que la Constitución determina que no se puede acusar al mandatario hasta que culmine su mandato, incluso ante la posibilidad de que hubiera cometido alguna falta.

0 Comentarios
¿Qué opinas?