Carlos Moreno: "La voz es mía pero el audio ha sido manipulado"

El ex asesor presidencial se defendió de las acusaciones en su contra y denunció que lo grabaron ilegalmente.
La respuesta de Carlos Moreno sobre sus audios. | Fuente: Cortesía: Cuarto Poder

El ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, se defendió de las acusaciones en su contra, tras la difusión de unos audios en los que se le oye conversar con el dueño de una clínica sobre un negocio con el Sistema Integral de Salud (SIS).

"La voz es mía, pero toda la conversación no es mía. Para mí que ha sido manipulado en un acto de concertación que rechazo profundamente. Me indigna, me preocupa, esto no es legal, es ilícito. Estamos reviviendo épocas pasadas", dijo Carlos Moreno al programa Cuarto Poder. "No estoy acusando a nadie, pero sí me someto a todas las investigaciones".

Detalles del caso. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar su alcance a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima. En el audio publicado este domingo, se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis SAC, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico que le permita sumar su centro de salud a la red parroquial, para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar "una millonada" con el servicio.

Pese a que la evidencia muestra lo contrario, el médico cirujano explicó que la conversación fue en un "contexto social" y que no tenía nada que ver con negociaciones en el sector público. "¿Creen que voy a involucrar al Arzobispado, al SIS y a mí en esto? Esto (los supuestos acuerdos que beneficiaban a la Clínica de Osteoporosis SAC) nunca se llevó a cabo, porque el tarifario no lo permite. Yo no participé en los convenios ni en los tratos personales".

Actualización: 17/10/2016. El exadministrador de la clínica Osteoporosis S.A.C, Miguel Sifuentes, confirmó que él fue la persona que grabó las conversaciones del exasesor del presidente Carlos Moreno. Comentó que suería mostrar que se estaba cometiendo un ilícito.

Carlos Moreno aseguró que se someterá a la justicia. | Fuente: Twitter
Sepa más:
¿Qué opinas?