Cateriano pide solicitar el voto de confianza ante el Congreso antes de 28 de julio

El presidente del Consejo de Ministros indicó que planteó al titular de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Merino, que le permitan ir antes de 28 de julio para continuar con el trabajo referido a la emergencia sanitaria. Agregó que los objetivos principales del Gobierno son la lucha contra la pandemia y la recuperación económica.

Cateriano - Merino
Pedro Cateriano se reunió la mañana del jueves con el presidente y vicepresidentes del Congreso. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, solicitó este jueves al titular de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Merino, presentarse ante el Pleno del Legislativo para solicitar el voto de confianza para su Gabinete Ministerial antes del 28 de julio.

Así lo indicó Cateriano a Nada está dicho de RPP Noticias y precisó que es necesario que el voto de confianza se dé lo más pronto posible a fin de continuar con el trabajo del Ejecutivo referido a la emergencia sanitaria.

Le he pedido (al presidente del Congreso) que acepten presentarme antes del mensaje de 28 de julio que el presidente dará a la Nación. El plazo de 30 días contemplado en la Constitución se estableció en un contexto de normalidad, pero como estamos en una emergencia necesitamos adoptar medidas que a la brevedad posible”, indicó.

El titular del Gabinete Ministerial se reunió con el presidente y vicepresidentes del Congreso a fin de discutir temas referidos asuntos públicos en el marco de la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

Respecto de los principales objetivos que tiene el Gobierno, Cateriano indicó que ha conversado con el presidente Martín Vizcarra sobre la continuidad de la lucha contra la pandemia y fortalecer las medidas de prevención de esta enfermedad.

Otro punto que trató con el mandatario fue el de la reactivación económica, para lo cual buscarán impulsar una serie de medidas que contribuyan al desarrollo. Con este fin indicó que están abiertos al diálogo con todas las bancadas parlamentarias para lograr consensos.

“Se requieren adoptar también en este campo medidas para destrabar proyectos que impulsen el desarrollo económico, reestablecer también la confianza con el empresariado nacional, establecer con ellos también un diálogo directo y franco y en ese contexto naturalmente la Presidencia del Consejo de Ministros, está en la obligación de abrir las puertas a todos los partidos políticos a todas las agrupaciones gremiales”, manifestó.