Manuel Merino de Lama
Manuel Merino sostuvo que Pedro Cateriano es un "fiel creyente del sistema presidencialista". | Fuente: Andina

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, consideró este miércoles que Pedro Cateriano, como presidente del Consejo de Ministros, tendrá la posibilidad de lograr consensos y mantener puentes de diálogo con el parlamento nacional.

En entrevista con RPP Noticias, el congresista de Acción Popular expresó sus felicitaciones al exministro de Defensa y le deseó lo mejor de los éxitos junto al gabinete que lo acompañará.

"Va a tener la gran responsabilidad de lograr consensos y mantener puentes de diálogo, que serán fundamentales, a pesar que el Congreso ha hecho sendos esfuerzos de mantener los puentes y darles las facultades cuando lo ha pedido el Ejecutivo. Creemos que ese reto que va a asumir pueda permitir un poco de tranquilidad", dijo.

Manuel Merino sostuvo que Pedro Cateriano es un "fiel creyente del sistema presidencialista" y en ese sentido, señaló, que las acciones de Congreso dentro de sus competencias deberán ser tratadas con mucha tranquilidad.

"En esa responsabilidad los líderes de las bancadas tendremos que lograr acuerdos con el Ejecutivo para poder avanzar en una agenda social sin generar conflictos de poderes", manifestó.

De otro lado, Manuel Merino anunció un nuevo Pleno descentralizado el próximo jueves 23 de julio en la región Arequipa.