En una conferencia de prensa, el saliente presidente del Consejo de Ministros negó discrepancias entre él y el presidente Martín Vizcarra y aseguró que su renuncia no se debe a una crisis política.
El congresista César Villanueva negó que su reciente renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros se deba a una crisis del gobierno que lidera Martín Vizcarra, sino a un acuerdo que tenía con el jefe de Estado cuando fue convocado por este para asumir el cargo, en abril del año pasado.
"Cuando acepté formar parte de su Gabinete le dije que iba a ayudar por un tiempo y creo que ese tiempo ha llegado. Ese tiempo permite al presidente dar un salto hacia la conformación de un nuevo Gabinete. No es que haya de por medio un problema", dijo en conferencia de prensa.
Luego de destacar los avances impulsados en su gestión, Villanueva señaló que esta renuncia no lo aleja del Gobierno, sino que, por el contrario, desde su función de congresista, continuará trabajando para mejorar la relación entre el Parlamento y el Ejecutivo.
"Me voy muy tranquilo, muy contento de haber cumplido esta etapa con el Presidente y con toda la decisión de seguirlo ayudando hasta el final de su periodo porque el éxito del presidente Vizcarra será el del país. Quiero que eso se entienda porque el presidente Vizcarra ni yo tenemos colores políticos", dijo.
Villanueva recordó que, luego de asumir el cargo "en un momento complejo, de crisis política", el Gobierno logró estabilizarlo y empezar a crecer. Pese a esto, destacó la importancia de llevar a cabo una alternancia en su puesto "para recuperar en la política las acciones democráticas".
"Nosotros ahora no tenemos una crisis de gobierno, pero creemos necesario una alternancia que permita crecer más al país. Normalmente creemos que todas las renuncias son por crisis o discrepancias, pero quiero dejar firmemente establecido que no tengo ninguna discrepancia con el presidente Martín Vizcarra, más bien tengo una amistad y reconocimiento", anotó.
Comparte esta noticia