El cardenal dijo que lo más apropiado es que “se resuelva el asunto del nuevo ministro de Educación” antes del encuentro entre líderes políticos.
Juan Luis Cipriani negó que busque protagonismo con la organización de una reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, la cual ya fue aceptada por ambas partes. En su programa Diálogo de Fe, el cardenal también dijo que “lo más apropiado” es que esta se dé luego de que el Gobierno designe a un nuevo ministro de Educación en reemplazo del censurado Jaime Saavedra.
“Este es un servicio, no es una acción de protagonismo. Uno contempla una dificultad y pone su condición de amigo y de confianza que tengo con los dos para invitarlos. Ellos han tenido la amabilidad de aceptar”, dijo Cipriani en RPP Noticias. El pasado miércoles, el Congreso de mayoría fujimorista censuró al ministro de Educación Jaime Saavedra, respaldado hasta el final por el presidente Kuczynski. Al día siguiente, el cardenal invitó por este mismo medio al mandatario y a Fujimori a una reunión con el objetivo de aliviar las tensiones entre Ejecutivo y Legislativo, para la que ofreció su casa.
Reunión de fuerzas. Este viernes, nuevamente por RPP Noticias, Cipriani confirmó que ambos habían aceptado la propuesta. El encuentro todavía no tiene fecha. “Pienso que es mejor que se resuelva el asunto del nuevo ministro de Educación. No sé cuándo va a ser la juramentación, pero entiendo que el Presidente está enfocado en esa situación concreta. Me parece que es lo más apropiado y respetuoso. Después de esta juramentación intentaría que se fije una fecha”, dijo el máximo representane de la Iglesia Católcia en el Perú.
El cardenal también explicó que su único interés es generar acuerdos entre ambas partes y que hubo otras ocasiones en las que también intentó organizar un encuentro de este tipo. “La conversación es de ellos, no es mía. No es un saludo a la bandera. Estamos personas maduras que desean representar a este pueblo, que nos pide a todos reunirnos para sacar adelante al país”, dijo sobre Kuczynski y Fujimori, a quienes llamó “personas excelentes”.
Comparte esta noticia