Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Clases presenciales retornan en marzo 2022 a nivel nacional, anunció Pedro Castillo

El mandatario anunció el retorno de las clases presenciales.
El mandatario anunció el retorno de las clases presenciales. | Fuente: Andina

El presidente Pedro Castillo anunció que los escolares regresarán a sus colegios de manera presencial para marzo de 2022. 

El presidente Pedro Castillo anunció que los escolares retornarán a sus clases en colegio de manera presencial a nivel nacional para marzo de 2022. 

Desde Ayacucho, el mandatario brindó un balance sobre los primeros 100 días de su Gobierno y se refirió en torno a los menores que, por la pandemia de la COVID-19, han visto afectada su educación.

"En marzo de 2022 volveremos a las clases presenciales. Los niños y niñas deben regresar seguros a clases”, anunció. Además, señaló que se brindará seguridad laboral a los maestros con contratos estables. 

“También hay que tener a los maestros con seguridad en sus trabajos y que no estén durante décadas con contratos temporales, sino darles condiciones de estabilidad que facilite su compromiso con la comunidad”, agregó. 

Clases interrumpidas

Las escuelas en el Perú siguen en su gran mayoría cerradas. Luego de 19 meses, solo el 4.4% de los estudiantes del país tiene clases presenciales, la más baja de la región, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). A pesar de que el proceso de vacunación avanza a buen ritmo y los indicadores epidemiológicos están en sus niveles más bajos, las escuelas siguen cerradas.

El retorno a las clases presenciales se ha ido evaluando en los últimos meses, y se prevé que el retorno total a los colegios se daría en el 2022. Pero, con el regreso de los alumnos a la educación presencial, el costo de las pensiones subiría, según indica el Grupo Educación al Futuro (GEF).

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA