Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Colegio de Periodistas de Lima: “Aníbal Torres ha tenido la desfachatez de decir que nos pagan para atacar al Gobierno”

Luis Tipacti estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados.
Luis Tipacti estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

En Enfoque de los Sábados, Luis Tipacti alertó que los ataques a la prensa son “un tema permanente” en el Gobierno de Pedro Castillo

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luis Tipacti, decano del Colegio de Periodistas de Lima, alertó que los ataques a la prensa son “un tema permanente” en el Gobierno de Pedro Castillo, cuestionando especialmente las declaraciones del jefe del Gabinete, Aníbal Torres, contra el gremio informativo.

“Ya más que preocupados (estamos), porque no es la primera ni segunda ni tercera vez, es un tema permanente; porque el señor primer ministro ha tenido la desfachatez de decir que, a nosotros, a todos nosotros los periodistas o comunicadores, nos pagan para atacar al Gobierno o al presidente Castillo, en este caso”, dijo en Enfoque de los Sábados.

“En absoluto, rechazamos absolutamente (estas declaraciones). A nosotros quien nos pagan son nuestros empleadores para que trabajemos en forma ordenada, en forma objetiva, en forma responsable. Ese es el único pago que nosotros recibimos”, añadió.

El dirigente señaló que los periodistas tampoco reciben algún “tipo de dirección a nadie”. “Ese es un dicho que debe ser rechazado y lo rechazamos plenamente”, agregó.

Pedido de seguridad

Luis Tipacti advirtió que los periodistas no cuentan con “ningún tipo de seguridad” al momento de realizar su labor, al recordar el secuestro de un equipo del dominical Cuarto Poder, en Cajamarca, por parte de ronderos; hecho ocurrido en julio pasado.

“La exigencia que nosotros pedimos es la seguridad, en estos momentos no hay ningún tipo de seguridad para los colegas que hacen campo, que salen a trabajar, a cubrir informaciones”, manifestó el decano del Colegio de Periodistas de Lima.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA