Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05

Confiep sobre el reinicio de las protestas: "Lo importante es recuperar la paz social en el país"

La Confiep se reunió con la jefa de Estado
La Confiep se reunió con la jefa de Estado | Fuente: RPP

El titular de la Confiep, Óscar Caipo, se pronunció sobre la situación del país luego de su reunión con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Óscar Caipo, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), resaltó este miércoles la reunión que sostuvo con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. En ese sentido, dijo esperar que se recupere "la paz social" luego de una constante crisis política.

"Lo importante es recuperar la paz social en el país, la estabilidad política y la confianza, recuperar el crecimiento económico afectada por la crisis política y la pandemia", manifestó en declaraciones a la prensa.

Óscar Caipo lamentó las protestas sociales en el país, pero manifestó que son entendibles los reclamos de la población pues el Estado no ha podido atenderlas por años.

"Sabemos que hay personas que tienen reclamos legítimos porque el Estado no ha atendido las necesidades por décadas y eso difícilmente se va a resolver en pocos meses, pero sí podemos recuperar la confianza y comenzar a devolver la esperanza en la población, pero para ello necesitamos paz social, estabilidad política y unirnos", remarcó.

Dina Boluarte llama a la paz

La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado a la paz y la unidad de todos los peruanos ante el reinicio de las paralizaciones y protestas en distintas partes del país, sobre todo en el sur, y también reiteró que no habrá impunidad en el caso de las muertes ocurridas durante las movilizaciones de diciembre de 2022.

"Llevar un mensaje a toda la población peruana en el sur, que en las redes están comunicándose que hoy empiezan con las marchas de protestas. Por Constitución sabemos que las marchas están permitidas si son de carácter pacífica, por eso quiero dirigirme a los hermanos para hablarles de la importancia de la paz y la unión y del compromiso que debemos tener todos por el bien de nuestras familias y la gran familia que es el Perú", declaró a RPP Noticias.

En ese sentido, la dignataria enfatizó que la gran mayoría de peruanos protestan al ver que sus demandas no son atendidas, pero que existe una minoría ligada al “narcotráfico” y la “minería ilegal”, así como personas que han cumplido sentencias por terrorismo, que azuzan a la violencia en las movilizaciones.

Así se desarrolla el paro en el país

Organizaciones y colectivos de varias regiones del país convocaron hoy el inicio de nuevas protestas tras una tregua por las fiestas de fin de año. Las movilizaciones exigen la destitución de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de las elecciones generales y el cierre del Congreso.

La SUTRAN informó que el pase vehicular se encuentra interrumpido en 35 puntos de vías nacionales en 6 regiones del país. En el Centro de Lima se reportaron enfrentamientos entre la Policía Nacional y los manifestantes que intentaron llegar hasta el Congreso de la República.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA