China entregó a Perú 30 mil kits de pruebas rápidas de coronavirus [VIDEO]

Así lo informó a RPP Noticias el ministro de Defensa, Walter Martos, quien detalló que estas pruebas permiten realizar un descarte de la enfermedad en 15 minutos. 

Gobierno
Walter Martos: China entregó a Perú 30 mil kits de pruebas rápidas
00:00
El ministro de Defensa, Walter Martos, estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que el Gobierno chino ha entregado a Perú 30 mil kits de pruebas rápidas para descarte del nuevo coronavirus, que -según dijo- pueden arrojar resultados en 15 minutos.

“Me parece que ya está en aduanas, China nos está entregando 30 mil kits de pruebas rápidas. Se toma una prueba con la sangre y en 15 minutos tenemos los resultados”, dijo en Ampliación de Noticias.

Esto va a ayudar a acelerar la toma de muestras, identificar a los positivos y aislarlos inmediatamente”, remarcó la autoridad.

En ese sentido, señaló que el Gobierno está implementando la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, para aislar a las personas que han sido contagiados. Además, dijo que, por recomendación de los especializas, las personas que ya superaron la enfermedad permanecerán en cuarentena por precaución.

Como se sabe, China -foco de la infección- ha logrado reducir el número de contagios al mínimo, al punto que este jueves no se registraron nuevos contagios del COVID-19.

Cuidados de policías y militares

En otro momento, aseguró que el personal militar y policial que está en las calles está teniendo el mayor cuidado para evitar contagios.

Todos -dijo- tienen dos mascarillas para su uso privado, y en los cuarteles se han instalado talleres para la realización de estos implementos, a fin de evitar desabastecimiento.

“Además, al llegar a la base están desinfectando zapatos, ropa. Se está cuidando lo más que se pueda”, sentenció.


¿Qué opinas?