Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

EsSalud: "Fallecimiento de obstetra no está asociado al coronavirus"

Obstetra que dio positivo al coronavirus falleció en el hospital Sabogal. | Fuente: RPP Noticias

Gerente de prestaciones de Essalud explicó que la mujer de 45 años dio positivo al coronavirus, pero falleció por derrame cerebral.

El gerente de prestaciones de EsSalud, Hernán Ramos, lamentó la reciente muerte de una obstetra diagnosticada con coronavirus en el hospital Sabogal; sin embargo, aclaró que el deceso de esta mujer de 45 años no fue por esta enfermedad, sino por una enfermedad neurológica, comúnmente como un derrame cerebral.

"Si bien la paciente tiene una prueba positiva por coronavirus, en realidad la causa de la muerte, y el curso de la enfermedad, no se relaciona con coronavirus. Ella ingresa a la emergencia del hospital Sabogal, sin previamente haber manifestado sintomatología alguna, con un dolor de cabeza muy intenso", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, Ramos explicó que en su historia médica la obstetra manifestó haber estado en contacto con personas sospechosas de tener coronavirus, además de síntomas previos de problemas respiratorios.

Ante esto, comentó, se decidió hacerle la prueba de descarte (isopado). Sin embargo, reiteró que el cuadro médico que presentó desde su ingreso a Emergencia fue cefalea (enfermedad neurológica) y pronto sufrió una hemorragia, comúnmente conocido como un derrame cerebral que obligó a que sea hospitalizada hasta que finalmente falleció.

Mediante un comunicado, la Red Prestacional Sabogal lamentó el fallecimiento de la licenciada en obstetricia y explicó que, si bien la prueba del hisopado arrojó un resultado positivo a COVID-19, el motivo de su deceso en el hospital fue a consecuencia del infarto cerebro vascular, según consta el certificado médico expedido.

"La profesional de la salud falleció el día domingo 22 de marzo, aproximadamente a las 6.40 p.m., debido a un cuadro de hemorragia subaracnoidea Fisher III, producto de un infarto cerebro vascular (hipertensión endocraneana), según consta en el Certificado de Defunción y los antecedentes descritos en su historia clínica", señalaron.

Gobierno

Entrevista a Hernán Ramos, gerente de prestaciones de EsSalud.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA