EsSalud: "Fallecimiento de obstetra no está asociado al coronavirus"

Gerente de prestaciones de Essalud explicó que la mujer de 45 años dio positivo al coronavirus, pero falleció por derrame cerebral.

Gobierno
Entrevista a Hernán Ramos, gerente de prestaciones de EsSalud.
00:00
Obstetra que dio positivo al coronavirus falleció en el hospital Sabogal. | Fuente: RPP Noticias

El gerente de prestaciones de EsSalud, Hernán Ramos, lamentó la reciente muerte de una obstetra diagnosticada con coronavirus en el hospital Sabogal; sin embargo, aclaró que el deceso de esta mujer de 45 años no fue por esta enfermedad, sino por una enfermedad neurológica, comúnmente como un derrame cerebral.

"Si bien la paciente tiene una prueba positiva por coronavirus, en realidad la causa de la muerte, y el curso de la enfermedad, no se relaciona con coronavirus. Ella ingresa a la emergencia del hospital Sabogal, sin previamente haber manifestado sintomatología alguna, con un dolor de cabeza muy intenso", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, Ramos explicó que en su historia médica la obstetra manifestó haber estado en contacto con personas sospechosas de tener coronavirus, además de síntomas previos de problemas respiratorios.

Ante esto, comentó, se decidió hacerle la prueba de descarte (isopado). Sin embargo, reiteró que el cuadro médico que presentó desde su ingreso a Emergencia fue cefalea (enfermedad neurológica) y pronto sufrió una hemorragia, comúnmente conocido como un derrame cerebral que obligó a que sea hospitalizada hasta que finalmente falleció.

Mediante un comunicado, la Red Prestacional Sabogal lamentó el fallecimiento de la licenciada en obstetricia y explicó que, si bien la prueba del hisopado arrojó un resultado positivo a COVID-19, el motivo de su deceso en el hospital fue a consecuencia del infarto cerebro vascular, según consta el certificado médico expedido.

"La profesional de la salud falleció el día domingo 22 de marzo, aproximadamente a las 6.40 p.m., debido a un cuadro de hemorragia subaracnoidea Fisher III, producto de un infarto cerebro vascular (hipertensión endocraneana), según consta en el Certificado de Defunción y los antecedentes descritos en su historia clínica", señalaron.

¿Qué opinas?