La entidad deportiva chilena decidió recortar los sueldos del entrenador colombiano y su cuerpo técnico para mitigar futuros problemas económicos.
La propagación del coronavirus no solo suspendió al fútbol nacional, sino que también obligará a distintas entidades deportivas a hacer reestructuraciones económicas.
Entre ellos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), publicó esta mañana un plan de contingencia para poder mantener en buena situación financiera a la Federación de Fútbol de ese país.
Entre las medidas, una que llamó la atención fue la reducción de salario del entrenador de la 'Roja', Reinaldo Rueda y también la de su comando técnico: "Ajustes en la compensación de los Cuerpos Técnicos de las selecciones nacionales", indica uno de los puntos del comunicado.
Si bien no se aclará en qué porcentaje se recortará el salario del entrenador colombiano, es un hecho que se verá afectado durante "los próximos meses", como se detalla.
Pero ANFP no es la única entidad que decidió rebajarle el sueldo a su entrenador. El pasado 30 de marzo se dio a conocer que Johan Cruyff y su comando técnico, al mando de la Selección de Ecuador, también tendrán una rebaja salarial.
Entre los otros ajustes del plan de contingencia se encuentran:
- Nuevo presupuesto, que se adecue a la nueva realidad financiera.
- Reorientación de los flujos de operación, inversión y financiación.
- Ajustes en la compensación de los Cuerpos Técnicos de las selecciones nacionales.
- Suspensión de viajes, reuniones de comisiones y contrataciones de personal.
- Ajustes en la implementación de los proyectos 2020, los que serán postergados para el año 2021.
- Reprogramación en el pago de Seguros.
- Revisión y suspensión de contratos de proveedores no esenciales.
- Análisis sobre posibles cambios en la calendarización de los campeonatos 2020.
Comparte esta noticia