La cifra de contagiados por coronavirus en Perú subió a 2.954, con 490 hospitalizados

El presidente Martín Vizcarra reportó que, del total de pacientes hospitalizados, 109 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, con ventilación mecánica.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que la cifra de contagios por el nuevo coronavirus en el Perú aumentó a 2,954, luego de realizar 21,555 pruebas de descarte.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que, del total de casos positivos, 490 se encuentran hospitalizados, de los cuales 109 están en la unidad de cuidados intensivos, con ventilación mecánica.

Vemos que día a día esta cifra sube, y todo el sistema de salud está cumpliendo para atender a estas personas. Tenemos, felizmente, todavía una capacidad superior requerida, para seguir atendiendo conforme vaya aumentando el número de hospitalizados y de pacientes en cuidados intensivos”, comentó el jefe de Estado.

El mandatario apuntó que se han realizado casi 10 mil pruebas rápidas, de las cuales 532 arrojaron positivos. Sin embargo, este número no se ha sumado al reporte de contagios “para no distorsionar” la cifra, a la espera de los resultados de las pruebas moleculares.

Pacientes recuperados

En otro momento, Vizcarra Cornejo informó que hasta la fecha un total de 1 301 personas infectadas con el nuevo coronavirus recibieron el alta médica y ya se encuentran sanas.

Indicó que esta cifra comprende a 229 pacientes que estuvieron hospitalizados y tras recibir tratamiento fueron dados de alta y ahora se encuentran en sus viviendas.

Los otros 1 002 pacientes no hospitalizados, quienes llevaron su tratamiento en cuarentena domiciliaria también superaron el virus.

 

Martín Vizcarra dio las nuevas cifras de la enfermedad en el Perú en su habitual conferencia de prensa en Palacio. | Fuente: Presidencia
Conferencia de prensa de Martín Vizcarra.
Conferencia de prensa de Martín Vizcarra.
00:00


¿Qué opinas?