La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que esta modalidad no representa riesgos de contagio por ausencia de proximidad física y aglomeraciones. Sin embargo, reconoció que hay personas que no tienen esta opción, por lo que instó a las empresas privadas y públicas a acogerla.
El Ejecutivo instó a que se promueva el trabajo remoto tanto en el sector público como el privado, con el objetivo de evitar la exposición de los trabajadores a riesgos de contagio ante la segunda ola de la COVID-19 que golpea al país.
Según explicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, esta modalidad de empleo no supone proximidad física y aglomeraciones que propician el contagio del nuevo coronavirus.
“Exhortamos a que en la medida de los posible se mantenga el trabajo remoto, porque todo ello evita la proximidad física, las concentraciones y las aglomeraciones”, manifestó.
Sin embargo, la titular del Gabinete Ministerial reconoció que existe un importante sector de trabajadores independientes que no tienen otra opción que salir de sus hogares a trabajar, por lo que pidió a las empresas privadas y públicas a optar por el trabajo remoto.
También pidió a la ciudadanía a no salir de sus hogares si no es imprescindible, para evitar contraer la COVID-19, debido al rebrote de contagios de esta enfermedad a nivel nacional.
La medida del trabajo remoto se estableció desde el inicio de la pandemia mediante el Decreto de Urgencia 026-2020, a fin de que las empresas tengan esta opción y puedan contar con sus trabajadores a distancia.
Comparte esta noticia