Ejecutivo insta al sector público y privado a promover el trabajo remoto ante aumento de casos de coronavirus

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que esta modalidad no representa riesgos de contagio por ausencia de proximidad física y aglomeraciones. Sin embargo, reconoció que hay personas que no tienen esta opción, por lo que instó a las empresas privadas y públicas a acogerla.  

Teletrabajo
El teletrabajo fue establecido mediante Decreto de Urgencia 026-2020 al inicio de la pandemia. | Fuente: Andina

El Ejecutivo instó a que se promueva el trabajo remoto tanto en el sector público como el privado, con el objetivo de evitar la exposición de los trabajadores a riesgos de contagio ante la segunda ola de la COVID-19 que golpea al país.

Según explicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, esta modalidad de empleo no supone proximidad física y aglomeraciones que propician el contagio del nuevo coronavirus.

“Exhortamos a que en la medida de los posible se mantenga el trabajo remoto, porque todo ello evita la proximidad física, las concentraciones y las aglomeraciones”, manifestó.

Sin embargo, la titular del Gabinete Ministerial reconoció que existe un importante sector de trabajadores independientes que no tienen otra opción que salir de sus hogares a trabajar, por lo que pidió a las empresas privadas y públicas a optar por el trabajo remoto.

También pidió a la ciudadanía a no salir de sus hogares si no es imprescindible, para evitar contraer la COVID-19, debido al rebrote de contagios de esta enfermedad a nivel nacional.

La medida del trabajo remoto se estableció desde el inicio de la pandemia mediante el Decreto de Urgencia 026-2020, a fin de que las empresas tengan esta opción y puedan contar con sus trabajadores a distancia.