Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Bermúdez: "El gobierno hace todo lo posible para iniciar proceso de vacunación el primer trimestre de 2021"

Violeta Bermúdez solicitó al Congreso el voto de confianza. | Fuente: Foto: PCM / Video: RPP Noticias

Durante su presentación ante el Congreso, la presidenta del Consejo de Ministros informó que el Gobierno viene negociando "activamente" con varios proveedores de futuras vacunas contra la COVID-19 con el objetivo de obtener vacunas "seguras, oportunas y a un costo razonable".

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno viene negociando "activamente" con varios proveedores de futuras vacunas contra la COVID-19 con el objetivo de obtener vacunas "seguras, oportunas y a un costo razonable". Durante su presentación ante el Congreso, señaló que, pese al clima de incertidumbre, se realizan esfuerzos para una futura campaña de vacunación en el país.

"Estos procesos de negociación son largos y complejos, involucran a muchos actores y se realizan bajo condiciones de incertidumbre debido a que los ensayos clínicos de estas vacunas aún no han culminado y la información se actualiza día a día. No obstante, el gobierno de transición y emergencia está haciendo todo lo posible para iniciar el proceso de vacunación el primer trimestre de 2021", señaló en su exposición.

Bermúdez también destacó que, bajo la coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud y sus diversas dependencias, EsSalud, las Fuerzas Armadas, los gobiernos regionales y locales, empresas privadas, gremios profesionales y empresariales, organizaciones de la sociedad civil, iglesias, y un gran número de voluntarios, participarán "activamente" en la distribución de vacunas en todo el territorio nacional.

"Estamos elaborando un plan estratégico de distribución para poner al alcance de toda la población las vacunas a lo largo de 2021", señaló. Previamente, la ministra reconoció que también existen dificultades logísticas para almacenar y distribuir las vacunas, que requieren condiciones estrictas de refrigeración y presentan desafíos extraordinarios, especialmente debido a las características de la geografía del país.

En cuanto a la lucha contra la pandemia, la titular de la PCM informó que el Gobierno continuará con las operaciones TAYTA para atender a las poblaciones más vulnerables en sus viviendas a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud.

Para proteger a la población indígena u originaria, se continuará trabajando en el "sistema de alertas de casos sospechosos" y asegurando la entrega de alimentación en zonas con población indígena, en coordinación con el Programa Qali Warma y el Programa de Plataformas de Acción para la Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA