Violeta Bermúdez dice que muerte de trabajador en La Libertad "no estaría relacionada con la protesta"

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que el Gobierno se encuentra "realmente preocupado por lo que ha sucedido". Indicó que las causas "aún están en investigación".

Presidenta del Consejo de Ministros se pronunció sobre las protestas al interior del país.
Presidenta del Consejo de Ministros se pronunció sobre las protestas al interior del país. | Fuente: Foto: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, lamentó la reciente muerte de un trabajador en La Libertad; sin embargo, señaló que esta no estaría relacionada directamente con la protesta que realizan en el sector Valle de Dios en el distrito de Chao, en la provincia de Virú.

"Debo decirles que la información preliminar que tenemos nos dice que el evento no estaría relacionado con la protesta, sin embargo, al tomar conocimiento de la situación, hemos ordenada la inmediata investigación y la solicitud de la participación del Ministerio Público", señaló mientras el Pleno del Congreso debatía su pedido de confianza.

Tras lamentar a nombre del Gabinete el fallecimiento de un ciudadano al norte del país "en circunstancias que aún están en investigación", la jefa del Gabinete Ministerial señaló que el Gobierno se encuentra "realmente preocupado por lo que ha sucedido".

"Estamos tomando acción, ya el ministro del Interior ha tomado las medidas necesarias y queremos hacer a todos los voceros a un llamado a la calma. Estamos viviendo momentos difíciles y realmente es nuestra voluntad que el país se calme un poco. Existen muchas demandas, no es la única que tenemos en el norte y quiere decirle a los congresistas que hemos estado con una delegación en Ica, hay conclusiones y algunos acuerdos previos", agregó.

Más temprano, Walter Campos, miembro del Sindicato de Trabajadores Agroindustriales de Camposol, informó que un trabajador falleció en la carretera Panamericana Sur y denunció por esto al accionar de la Policía.

Campos también dijo que su manifestación era pacífica; sin embargo, señaló que sin ningún motivo la Policía los atacó. Además, precisó que el lugar donde se produjo el hecho es una zona poblada donde no opera ninguna empresa agroindustrial.

"Estábamos tranquilos, pacíficamente, pero la manifestación se ha salido de control a causa de esta muerte, porque la Policía empezó a lanzar bombas lacrimógenas, incluso a las viviendas, muchas personas han tenido que salir con sus hijos", señaló.

NUESTROS PODCAST

“Perú será libre con paciencia y sin precipitación” - Las cosas como son

Cada generación tiene que vérselas con las dificultades de siempre que regresan bajo nuevas modalidades o con justificaciones ideológicas diferentes: el caudillismo, el sometimiento del Estado a intereses privados, la corrupción, la inercia de la desigualdad, la tentación de la violencia.