Según la norma, para que un asegurado SIS con COVID-19 sea internado en una clínica privada necesariamente tiene que ser referido desde un establecimiento de salud del Ministerio de Salud.
El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que el pago a las clínicas privadas y mixtas será por precio paquete por día de atención a sus afiliados con COVID-19.
Así, el SIS estableció estas tarifas según su nivel de atención. Las clínicas de nivel II y III tienen camas hospitalarias, pero una tiene atención UCI y la otra no.
Entonces, la atención en UCI varía desde S/ 3,320.50 hasta S/ 3,539.65 por día.
La hospitalización va desde S/ 757.39 hasta S/ 759.66 por día.
De acuerdo al tarifario aprobado mediante la Resolución Jefatural N° 050-2020, el valor mayor es para el primer día de atención, considerando que es para la atención de pacientes COVID-19 en situación crítica.
Según el SIS, los montos por día van disminuyendo de acuerdo al tiempo de internamiento.
La norma precisa también que para que un asegurado SIS con COVID-19 sea internado en una clínica privada o mixta, necesariamente tiene que ser referido desde un establecimiento de salud del Minsa a nivel nacional. La norma enfatiza que no se aceptarán autorreferencias de afiliados.
Según el SIS, en caso de que un afiliado del SIS solicite su atención médica directamente en una clínica, será evaluado de acuerdo a la Ley de Emergencias y trasladados a la oferta pública.
Comparte esta noticia