Gobierno: Trabajadores que estén en instalaciones en provincias deben cumplir allí la cuarentena

Mediante un comunicado, el Ejecutivo precisó que si los trabajadores se encuentran en sus centros de labores en una región o provincia distinta a la de su domicilio, deberán acatar la inmovilización social obligatoria en esos lugares.

Solo los trabajadores que cumplan con labores indispensables pueden circular durante la emergencia. | Fuente: Andina

Los ministerios de Defensa e Interior se pronunciaron respecto de la situación de los trabajadores que cumplan actividades no comprendidas dentro de las excepciones del estado de emergencia por el COVID-19.

Según precisaron a través de un comunicado, si estos trabajadores se encuentran en sus centros de labores en una región o provincia distinta a la de su domicilio, deberán acatar la inmovilización social obligatoria en esos lugares.

“Los trabajadores que cumplen actividades que no están comprendidas dentro de las excepciones del estado de emergencia nacional y que se encuentren en sedes, instalaciones o campamentos ubicados en una región o provincia distinta a la de su residencia, deberán cumplir la cuarentena en dicho lugar”, sostuvieron.

En esa línea, agregaron que actualmente están terminantemente prohibidos los viajes de buses interprovinciales de pasajeros, bajo responsabilidad penal.

Hasta el momento, el Gobierno ha confirmado 318 casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus. Además, el presidente Martín Vizcarra informó este sábado que la enfermedad ya ha dejado 5 muertes en nuestro país.

¿Qué opinas?