Presidente de ComexPerú destacó todos los esfuerzos necesarios para apoyar al Estado. | Fuente: Foto: Andina

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) están financiando tres vuelos de aviones ambulancia para el traslado a Lima del personal médico en situación crítica por la COVID-19 que se encontraba laborando en Iquitos (Loreto).

La presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, indicó que esta contribución está siendo posible gracias al aporte solidario de las empresas pesqueras CFG Investment – Copeinca, Hayduk Corporación, Pesquera Exalmar y TASA, en el caso de las asociadas al gremio pesquero; y de Coca-Cola, empresa asociada a ComexPerú.

“Nuestros médicos nos necesitan y estamos poniendo el hombro para traerlos a la capital. Para ello, se han contratado tres aviones y se han programado dos vuelos de evacuación del personal médico el día de hoy (viernes 15) y un tercer vuelo, el lunes 18”, subrayó en declaraciones recogidas por la Agencia Andina.

Por su parte, el presidente de ComexPerú, Juan Fernando Correa, sostuvo al mismo medio que, en medio de la situación de emergencia, el sector privado está haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para apoyar al Estado -desde varios frentes – en la lucha contra esta pandemia.