Martín Vizcarra, presidente de la República. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió este sábado que las personas que no cumplen con las disposiciones dictadas por el Gobierno, en el marco de estado de emergencia por el Covid-19, enfrentarán un proceso penal.

El mandatario reportó en conferencia de prensa que en lo que va del estado de emergencia se han detenido en el país a más de 26 mil personas por no cumplir con el aislamiento social obligatorio, 2,646 de ellos en las últimas 24 horas. 

Vizcarra dijo que estos ciudadanos serán incluidos en un registro de infractores, que ya fue oficializado mediante decreto supremo, que será derivado al Ministerio Público para que tipifique el tipo de delitos que cometieron y puedan asumir responsabilidad de sus actos

"Por eso piénsenlo dos veces, van enfrentar proceso penal, su irresponsabilidad no va a quedar impune", aseveró el jefe de Estado.

El presidente indicó que en las regiones del norte del país se reportan la mayor cantidad de detenidos. Como ejemplo, informó que en las últimas 24 horas se detuvieron a 1934 personas en la Libertad, cifra que contrasta con los 634 detenidos en Lima, una región mucho más poblada.