El nivel de aprobación del presidente Humala (14.1 %) y su esposa (13.7 %) casi no varía con relación al respaldo que obtuvieron en octubre.
El nivel de aprobación del presidente Ollanta Humala no registra una variación significativa en noviembre con relación al mes anterior. Según la última encuesta de CPI, la gestión del Jefe de Estado es respaldada por un 14.1 %, apenas 0.2 puntos porcentuales más que en octubre (13.9 %) y es desaprobada por un 84.6 %
Algo similar sucede con la primera dama, Nadine Heredia, cuyo desempeño es aprobado por el 13.7 % de los encuestados, 0.3 % más que el mes pasado (13.4 %) y es desaprobada por un 82 %.
El estudio también confirma que la mayoría sigue creyendo que la esposa del presidente es quien toma las decisiones en el Gobierno. Mientras que un 66 % piensa que es Heredia quien decide, solo un 7,7 % cree que esa responsabilidad es asumida por el presidente. En tanto, un 24 % opina que las decisiones las toman ambos.
En cuanto a la calificación de 1 a 20 de la gestión de Ollanta Humala, los encuestados le dieron, en promedio, un 6.9 de nota; y sobre la decisión del Tribunal Constitucional de que el Ministerio Público siga investigando a la primera dama, el 87 % dijo estar de acuerdo y solo un 9 % se manifestó en contra.
Comparte esta noticia