Datum: el estilo y los bailes de PPK le gusta al 64% de los peruanos

El estilo de Pedro Pablo Kuczysnki, con sus bailes y bromas, goza de incluso mayor aprobación que su gestión (61% según la misma encuesta).
El estilo de PPK, con sus bailes, bromas y frases polémicas, tiene mas aprobación que su propia gestión. | Fuente: Video: RPP/Foto: Perú 21

Una encuesta realizada por Datum y publicada este viernes por el diario Perú 21 revela que al 64% de los peruanos les gusta el estilo de PPK, con sus bailes y sus bromas.Según la misma encuesta, la aprobación de Pedro Pablo Kuczysnki, con apenas dos semanas en el puesto, es del 61%.

El estilo de PPK. Ante la pregunta de si "¿A usted le gusta o no le gusta el estilo de gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki?", un 64% de los encuestados respondió que sí le gusta, contra el 31% al que no y el 5% que prefirió no contestar. Cabe señalar que en la pregunta se hizo referencia explícita a los bailes, las bromas y el uso de ropa deportiva para ejercitarse en Palacio de Gobierno. Este número es incluso mayor al de los que aprueban su gestión: un 61% según los mismos encuestados.

La aprobación presidencial. Un 61% de los encuestados tiene un percepción positiva de la gestión de PPK, la cual lleva poco más de dos semanas de duración, pero ya ha marcado un estilo peculiar. Solo un 14% la desaprueba, mientras que un 25% no sabe o no contesta.

 Total
SexoNivel socioeconómicoSector

HombresMujeresA/BC
DEUrbanoRural
Aprueba 61616180
64
56
58
6354
Desaprueba1412157916161219

La rutina de ejercicios de PPK con sus ministros es aprobada por el 63%:

Aprobación ministerial. La encuesta también revela que el 55% de los peruanos está de acuerdo con la designación y la gestión del gabinete encabezado por Fernando Zavala. Con el 46%, el premier y Jaime Saavedra, ministro de Educación, son los ministros con mayor aprobación. Le siguen Martín Vizcarra (Transporte y Comunicaciones) con 44%, Alfredo Thorne (Economía) con 39% y Carlos Basombrío (Interior) con 35%.

Ficha técnica. La encuesta fue realizada por Datum Internacional para los diarios Perú 21 y Gestión entre el 5 y 10 de agosto. Los encuestados fueron hombres y mujeres de 18 a 70 años todos los sectores socioeconómicos en sectores urbanos y rurales a nivel nacional. La muestra fue de 1201 personas. El nivel de confianza es de 95% y el margen de error es de +/- 2.8%.

El 67% cree que la relación de PPK con la bancada fujimorista será de confrontación a lo largo de su gobierno. | Fuente: Exitosa
Durante un discurso en Puno, PPK dijo que "no le importa que haya un poquito de contrabando" en la región. La cita le valió críticas y luego tuvo que ser rectificada por él mismo. | Fuente: pachamamaradio.org
Sepa más:
¿Qué opinas?