El ministro de Economía negó que piense renunciar a su cargo. | Fuente: RPP

El ministro de Economía, David Tuesta, aseguró que nunca propuso hacer modificaciones al Impuesto a la Renta, y que todo fue una “especulación” en los medios, que luego el jefe del Gabinete, César Villanueva, salió a aclarar.

“Nunca hubo una propuesta mía. El premier habló sobre una especulación que empezó a generarse a través de los medios. Él salió a aclarar una lectura a partir de que se ve cierta problemática, y se empezaron a generar especulaciones”, dijo a RPP Noticias.

En tal sentido, sostuvo que “no hubo nada que desautorizar”.

Al ser consultado sobre si se siente incómodo en el Gabinete o si piense renunciar, el ministro zanjó: “Para nada, este tema fue coordinado”.

Sobre facultades

David Tuesta aseguró, por otro lado, que las facultades solicitadas al Legislativo están enfocadas a reactivar la economía, “que crezca de forma decidida, llegar a un crecimiento de 5% con sostenibilidad”.

“Los indicadores están empezando a mostrar ello, hay expectativas interesantes de empleo. Creo que este conjunto de medidas va a ayudar a ello”.

Asimismo, aseguró que "nunca" hubo la intención de que los trabajadores que menos ingresos tienen paguen más impuestos. “En ningún se pretendió ni se pretenderá que los que ya están pagando impuestos, paguen más”, reafirmó.