Del Solar: "Gestión cultural es clave para el desarrollo del país"

El ministro de Cultura explicó los objetivos de su gestión en conversación con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
El ministro de Cultura también reveló los planes para el Bicentenario de la Independencia. | Fuente: Ministerio de Cultura - Flickr

El ministro de Cultura, Salvador del Solar afirmó que su gestión apuesta por revalorar el patrimonio histórico del Perú, el turismo, las artes y la interculturalidad.

Del Solar participó en una nueva edición del programa Conversando con el Presidente, conducido por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, allí dijo que la cultura en nuestro país implica desarrollo. “Nuestro ministerio se ocupa de varios aspectos: poner en valor el turismo, nuestro patrimonio histórico, promover las industrias culturales como la literatura, cine, artes y el Viceministerio de la Interculturalidad que impulsa a que Perú sea reconocido como un país diverso”.

Nuevo museo. El ministro explicó que entre los planes próximos de su gestión está la construcción del Museo Nacional que se construye en el distrito de Lurín y que será inaugurado en el Bicentenario de la Independencia. “Este museo es una antigua aspiración de todos los peruanos, porque no existe un lugar que esté a la altura de toda la riqueza arqueológica que se compara con la de México”.

Además dijo que este museo será la cabeza del Sistema Nacional de Museos, es decir, de los 55 museos que actualmente administra el Estado. El ministro explicó que en sus instalaciones se mostrará la evolución de los peruanos, de cómo venimos desde la época de Caral, por lo que se trata de un enorme desafío.

Proyecto conjunto. Del Solar, también dio detalles del proyecto Puerto Cultura, que está orientado a la reconstrucción del patrimonio arqueológico y que es trabajado en conjunto con el ministro de trabajo, Alfonso Grados y el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El titular de Cultura dijo que la participación del ministro Grados está relacionada al programa Trabaja Perú, mediante el cual se le da trabajo a la comunidad. En tanto que la de Basombrío consiste en el apoyo a través del programa Barrio Seguro. “Lo que creamos es un ambiente, un espacio público, un parque, una plaza, al lado del espacio público recuperado. La mejor manera de cuidar el patrimonio es volvérselo a entregar a la gente”.

Entrevista a Salvador del Solar | Conversando con el Presidente

#ConversandoConElPresidente Conoce cuál es la tarea del Ministerio de Cultura del Perú de la mano de su ministro, Salvador del Solar, y porqué la cultura implica el desarrollo de los pueblos.

Posted by Presidencia Perú on sábado, 8 de julio de 2017
¿Qué opinas?