Indecopi
El Indecopi está adscrito a la PCM, pero goza de autonomía funcional, técnica, económica, presupuestal y administrativa. | Fuente: Andina

La Presidencia del Consejo de Ministros designó a Ivo Gagliuffi Piercechi como nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Designación. A través de una Resolución Suprema, publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, el Gobierno oficializó la designación del abogado, que reemplaza en el cargo a Hebert Tassano Velaochaga, quien asumió funciones en septiembre de 2011.

Firmantes. La norma está refrendada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y por el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

¿Qué es Indecopi? Creado en 1992, el Indecopi es la institución encargada de la promoción del mercado y de la protección de los derechos de los consumidores. Además, fomenta en la economía peruana una cultura de leal y honesta competencia, resguardando todas las formas de propiedad intelectual.

Ivo Gagliuffi Piercechi asume funciones en reemplazo de Hebert Tassano Velaochaga.
Ivo Gagliuffi Piercechi asume funciones en reemplazo de Hebert Tassano Velaochaga. | Fuente: USMP