Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Dina Boluarte anuncia envío del avión presidencial a Israel para repatriar a connacionales en zona de conflicto

DIna Boluarte.
DIna Boluarte. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Melina Mejia

La jefa de Estado realizó este anuncio a su llegada a la ciudad de Stuttgart, en Alemania. Según indicó el avión saldrá hacia la ciudad de Tel Aviv este viernes previa coordinación con Cancillería.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

Declaraciones de Boluarte.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este jueves que dispondrá el envío del avión presidencial hacia Israel, para el traslado hacia Perú de los compatriotas que se encuentren en la zona de conflicto.

La mandataria realizó este anuncio a su llegada a la ciudad de Stuttgart, Alemania, como parte de su gira europea. Boluarte precisó que el avión presidencial saldrá el viernes a la ciudad de Tel Aviv, previa coordinación con Cancillería. 

"Estamos disponiendo que el avión presidencial, una vez coordinado con Cancillería, y viendo los espacios técnicos también de que el avión presidencial pueda llegar a Tel Aviv, el viernes estará saliendo hacia Tel Aviv para poder sacar a nuestros compatriotas de la zona de peligro", indicó. 

Atención de compatriotas

Señaló, también, que desde el inicio del conflicto Cancillería trabajó para dar asistencia a los connacionales en suelo israelí que fueron afectados por el ataque del grupo armado Hamás. Añadió que se hicieron todos los esfuerzos para ponerlos a buen recaudo.

“Nuestras hermanas y hermanos lamentablemente en este conflicto geopolítico allá en Israel, desde el primer instante, la Cancillería peruana, la embajada peruana allá ha tomado la atención y la precaución de darles la asistencia, como ponerlos en hoteles a buen recaudo”, sostuvo.

Peruanos en Israel

De acuerdo con información de Cancillería, hasta el momento hay al menos 177 peruanos varados en suelo israelí. Asimismo, se informó que hay dos muertos y cuatro desaparecidos.

Señalaron también que en vísperas 16 connacionales lograron dejar Israel con el apoyo y asistencia de la misión peruana en ese país.

En tanto, dijeron que se realizaban las gestiones correspondientes para que en los próximos días los demás ciudadanos peruanos sean repatriados.


Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA