Dina Boluarte confirma que Consejo de Ministros trató tema del cadáver de Abimael Guzmán.
Dina Boluarte confirmó que el Consejo de Ministros discutió en torno a los restos de Abimael Guzmán. | Fuente: Andina

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, confirmó este jueves que el Consejo de Ministros sí abordó en vísperas la situación del cadáver del terrorista Abimael Guzmán, contradiciendo lo declarado por premier Guido Bellido y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Mediante su cuenta de Twitter, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló: "Ayer el Consejo de Ministros abordó la competencia del Ejecutivo ante el vacío legal del destino del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán".

Según detalla, ella reiteró su posición a favor de incinerar los restos del cabecilla de Sendero Luminoso para "resguardar la seguridad y la paz social".

"Al hacerse público parte de ese debate reservado, debo precisar que no se votó por ninguna posición. Rechazo, por tanto, haberme adherido a una postura pues el intercambio de opiniones se cerró sin votación", aseguró.

Versiones encontradas

La ministra Boluarte descartó así que se haya llegado a alguna conclusión sobre el tema dentro del Gabinete.

Más temprano, la plataforma Epicentro TV indicó que el Consejo de Ministros había rechazado el proyecto que permitía incinerar el cuerpo de Abimael Guzmán.

Tras el informe periodístico, el jefe del Gabinete, Guido Bellido, se pronunció rechazando que hayan evaluado la propuesta en el Consejo de Ministros.

También el titular de Salud, Hernando Cevallos, negó que hayan discutido en torno al destino que tendrán los restos del fallecido senderista.