La presidenta de la República agradeció que Perú haya sido elegido para el certamen deportivo y resaltó que "generará miles de puestos de trabajo directos e indirectos". Además, dijo que el país tiene "una infraestructura de primera".
La presidenta de la república, Dina Boluarte, a través de un mensaje a la nación, se pronunció sobre la selección de nuestro país para ser sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027.
Como se sabe, esta mañana, la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports eligió a la ciudad de Lima como sede de dichos certámenes deportivos, la segunda vez en que la capital peruana se convierte en casa de dicho evento.
Al respecto, la mandataria expresó su agradecimiento por la selección y dijo que se esperará a las delegaciones deportivas "con los brazos abiertos".
"Nuestra capital tendrá el enorme reto de volver a acoger a todas las delegaciones del continente, tal como lo hizo con gran éxito en el año 2019 (…) La recibimos con gran entusiasmo y como la ocasión perfecta de demostrar una vez más que las peruanas y peruanos unidos somos capaces de asumir grandes desafíos y de compartir nuestra cultura, nuestra diversidad, nuestra herencia ancestral y nuestra hospitalidad", indicó.
"Somos 33 millones de peruanas y peruanos los que los vamos a recibir con los brazos abiertos. Nos quedan algunos años para que comience esta contienda deportiva. Les prometo que no perderemos el tiempo y, desde ya, nos ponemos a trabajar", agregó.
"Es política de Estado apoyar al deporte en todas sus disciplinas"
En otro momento de su alocución, la mandataria indicó que era política de su gobierno apoyar al deporte "en todas sus disciplinas".
"Que el espíritu olímpico y sus valores los guíen (…) quedarán nuevamente encantados de lo que aquí en Lima y en todo nuestro país encontrarán. No se arrepentirán porque es política de Estado apoyar al deporte en todas sus disciplinas. Lo daremos todo como gobierno y como nación", aseveró.
Asimismo, dijo que el país contaba con una infraestructura deportiva "de primera", heredada de los Juegos Panamericanos del 2019.
"Contamos con una infraestructura de primera heredada de los Juegos Panamericanos del 2019. Mi gobierno asume el compromiso de garantizar que todos los equipos y deportistas tengan una de las experiencias más motivadoras de sus vidas. El Perú garantiza el éxito y la seguridad de este gran evento. Calor humano nos sobra", sostuvo.
Finalmente, la jefa de Estado remarcó los beneficios que representan para el país ser la sede de dichos eventos deportivos.
"Lima 27 generará miles de puestos de trabajos directos e indirectos, pero también significará una gran inyección económica para el país a través del turismo. Sin duda, el ambicioso proyecto de expansión del Aeropuerto Jorge Chávez, que desde este gobierno impulsamos, será fundamental para el año 2027. Les aseguro que implementaremos una estrategia de desarrollo integral con apoyo directo a la masificación (…), y por supuesto a la alta competencia", puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia