Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Dina Boularte hizo un llamado “a la calma y serenidad” ante protestas y vías bloqueadas en el país

Dina Boularte consideró “imperativos” el diálogo y el entendimiento.
Dina Boularte consideró “imperativos” el diálogo y el entendimiento. | Fuente: Andina

Vía Twitter, la presidenta aseguró que “el respeto, el diálogo y la tolerancia son imprescindibles en democracia”. 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado “a la calma y serenidad” ante las protestas registradas en distintos puntos del país, tras la vacancia de Pedro Castillo -por intentar dar un golpe de Estado- y su posterior asunción al cargo.

Vía Twitter, la mandataria aseguró que “el respeto, el diálogo y la tolerancia son imprescindibles en democracia”, al comentar los hechos de violencia registrados en las últimas horas en el país, con un saldo de varias personas heridas y detenidas.

“El respeto, el diálogo y la tolerancia son imprescindibles en democracia. La Policía Nacional me ha informado que anoche hubo siete detenidos, además de cuatro civiles y cuatro policías lesionados en algunas protestas. Garantizamos el irrestricto cumplimiento de los derechos humanos”, tuiteó.

“Hago un llamado a la calma y serenidad. El # diálogo y entendimiento es imperativo”, agregó la jefa de Estado en otra publicación.

Protestas en el país

En Ica, Arequipa y las provincias de Lima, las principales vías de acceso fueron bloqueadas por los manifestantes desde el último jueves. Hoy, sábado, tercer día de las protestas, algunas de estas vías ya pudieron ser liberadas por la Policía Nacional.

En Ica, los manifestantes bloquearon tres puntos de la Panamericana Sur con piedras, palos y quema de llantas. Según información policial, los puntos bloqueados fueron los kilómetros 271 en la zona de Barrio Chino, el kilómetro 290 en el sector de La Expansión, ambos ubicados en el distrito de Salas Guadalupe; y el km. 299 en la zona conocida como El Álamo.

En este último punto, entre los pasajeros que salieron de la ciudad de Arequipa con destino a Lima, RPP Noticias constató que había una señora gestante, niños y adultos mayores. Ellos señalaron que no hay servicios activos en la zona y que todas las tiendas están cerradas. Por ello, pidieron a las autoridades pronta solución al bloqueo de la vía.

Asimismo, los vehículos de carga pesada que trasladan pescado desde Ilo hasta Lima permanecen varados. Los conductores expresaron su preocupación ya que, de no llegar hoy a la ciudad capital, el producto se echará a perder.

Durante la madrugada de hoy, se reabrió el tránsito de forma intermitente hacia el norte y sur de Ica. Es decir, de Ica a Lima, Moquegua, Tacna, Arequipa y viceversa.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA