El titular de la PCM indicó que el ministro del Interior viajará a la capital “para dirigir los operativos y verificar las investigaciones” para capturar a los responsables del asesinato del menor.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Eduardo Arana, lamentó el asesinato de un niño de 6 años, luego de que el vehículo en el que se transportaba fue atacado a balazos por delincuentes en el distrito de Independencia.
En esa línea, Arana informó que el ministro del Interior, Carlos Malaver, viajará desde Pataz, en la región de La Libertad, a Lima para dirigir los operativos e investigaciones para identificar a los responsables del atentado.
“El ministro Malaver está partiendo en estos momentos desde Cajamarca a Lima para él mismo coordinar las acciones, dirigir los operativos y verificar las investigaciones que sean necesarias para dar y capturar con los responsables de este hecho lamentable”, expresó.
Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros pidió a la ciudadanía “tener fe” en su gestión.
“La ciudadanía tiene que tener fe en esta nueva etapa que estamos iniciando bajo mi dirección y les aseguramos que vamos a trabajar arduamente por erradicar la delincuencia en nuestras ciudades”, acotó.
Niño de 6 años murió en ataque a balazos
Un niño de seis años perdió la vida luego de que delincuentes a bordo de una motocicleta dispararan contra el conductor de una combi de la empresa Consorcio 45. El atentado se produjo durante la madrugada de este sábado, 17 de mayo, en Tahuantinsuyo, en el distrito limeño de Independencia.
El menor, quien se encontraba acompañado de su madre, viajaba sentado detrás del chofer, por lo que -lamentablemente- fue alcanzado por las balas.
Por su parte, el conductor del vehículo identificado como José Luis Chipana León, de 37 años, resultó herido en una pierna; sin embargo, logró trasladar al menor al Centro Materno Infantil ubicado a 5 minutos del lugar del atentado.
Posteriormente, Chipana León fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, para recibir atención médica.
Video recomendado
Comparte esta noticia