El saliente defensor del Pueblo, que estuvo cinco años de manera interina, felicitó al Congreso por “por fin” haber elegido a su sucesor.
El saliente defensor del Pueblo, Eduardo Vega, se mostró satisfecho por el trabajo realizado estos cinco años en los que estuvo al frente de esta institución de manera interina.
Deber cumplido. “Hay gente que puede dormir tranquila y creo que estoy dentro de ellos, por la tarea cumplida, por el deber cumplido, por los logros alcanzados que son fruto de un trabajo en equipo”, dijo a RPP Noticias.
Difícil elección. Vega comentó que desde que asumió el cargo de forma interina, en 2011, pidió al Congreso que se designe al defensor del Pueblo, hecho que no se consumó hasta ayer. “Quiero felicitar al Congreso de la República porque por fin designó al defensor del Pueblo. Hay que felicitar al Congreso. En manos de la presidenta Luz Salgado se propuso esta tarea, la ha sacado adelante y siempre es compleja la elección”, opinó.
Transferencia. Para el saliente defensor, las varias frustradas elecciones de su sucesor evidenciaron que este es un proceso “difícil y complejo”. Vega reveló que ya conversó con el electo defensor Walter Gutiérrez, con quien ya está coordinando para realizado un proceso de transferencia “lo más ordenado posible”.
Comparte esta noticia