A través de una resolución suprema, el Ministerio del Interior dio por concluida la designación de Eduardo Alfonso Sevilla como jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
El Ejecutivo dio por concluida este martes la designación de Eduardo Alfonso Sevilla Echevarría como jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ente que se vio en una polémica la semana pasada por la fuga del ex juez supremo César Hinostroza. La medida se dio a través de una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.
La resolución que cambia a la cabeza de Migraciones, ente adscrito al Ministerio del Interior, se publicó el mismo día en que se designó a un nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú: José Luis Lavalle Santa Cruz en lugar de Richard Douglas Zubiate Talledo. Ambos documentos fueron firmados por el presidente Martín Vizcarra y por el ministro del Interior, Carlos Morán, quien asumió su cargo este viernes.
Cambios tras la fuga
Los cambios en la Policía y en Migraciones se dan luego del cambio en la cabeza del Ministerio del Interior. El anterior titular de esta cartera, Mauro Medina, renunció la semana pasada tras confirmarse la fuga de Hinostroza, quien tenía impedimento de salida del país. Este viernes, Carlos Morán, general en retiro de la PNP, juró como su reemplazo.
Respecto a la fuga, Migraciones informó el miércoles pasado que Hinostroza simuló su control migratorio en la frontera con Ecuador con la “aparente complicidad” de una inspectora migratoria peruana: Yhenifferd Bustamante Moretti, contra quien se ordenó prisión y quien se entregó este domingo a las autoridades. Este sábado, en su primera entrevista en RPP Noticias tras asumir el cargo, Morán dijo que su sector iba a hacer auditorías en el personal de frontera y anunció “medidas drásticas” contra quienes estén implicados.
Además de la fuga de Hinostroza, la gestión saliente de Migraciones se vio marcada por la llegada masiva de inmigrantes venezolanos al Perú, empujados por la crisis en su país. Eduardo Sevilla fue designado en su puesto en agosto del año pasado por Pedro Pablo Kuczynski y fue el cuarto superintendente nacional de Migraciones deste que el ente se fundó en el 2012, durante el Gobierno de Ollanta Humala
Comparte esta noticia