La ministra Hinostroza viajó a Piura para articular la acción del Gobierno contra las lluvias. | Fuente: Ministerio de Salud | Fotógrafo: MINSA

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, descartó la tarde de este domingo la ocurrencia de un nuevo fenómeno El Niño Costero en Piura, región que fue afectada por fuertes lluvias durante la madrugada.

Según explicó, las precipitaciones registradas en esta zona se deben al trasvase de lluvias hacia la costa y que estas no han generado la activación de cuencas. En esa línea, pidió a la ciudadanía mantener la calma.

Es importante tranquilizar a los ciudadanos, esto no es el fenómeno El Niño Costero, no ha habido activación de cuencas, todo es producto del trasvase de lluvias”, sostuvo en declaraciones a TV Perú.

Sobre la acción que tomará el Gobierno para enfrentar los aniegos y en prevención, la titular de Salud sostuvo que en la región se ha activado la plataforma de Defensa Civil, a fin de evaluar daños y trabajar de manera coordinada con las autoridades regionales y locales.

"Se vienen haciendo acciones articuladas, con motobombas y tanques cisternas, para restablecer todo a la normalidad", indicó la ministra tras desestimar un fenómeno El Niño costero.

Recordó también que el Gobierno declaró en emergencia 35 distritos de la región Piura para favorecer acciones de prevención y, de presentarse alguna emergencia, trabajar de manera más rápida.

En su sector, la ministra dijo que están trabajando en la prevención de casos de dengue y leptospirosis.

Junto a la ministra Hinostroza llegaron a Piura el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, y representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil y otros sectores.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?