RPP Noticias confirmó que tres puentes han sido afectados. El ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, ya se encuentra en la zona.
Producto de las precipitaciones que se registran en la sierra piurana ha ocurrido el desborde de la quebrada “El Longulo”, inundando y afectando las viviendas ubicadas en el barrio Chalaco, en la provincia de Huancabamba.
Además de las viviendas, tres puentes han quedado afectados. Asimismo, más de 300 personas han quedado aisladas por el desborde de la quebrada Ongulo. Los sectores de Hualampampa, Huarmaca y Canchaque se encuentran bloqueados.
Hasta la zona llegó personal del COER, del INDECI y el ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, quien confirmó los daños.
“Tenemos conocimiento de que ha habido afectaciones de viviendas y también hay tres puentes aparentemente afectados. Nuestra visita va a permitir hacer un diagnóstico mucho más real para poder atender las demandas que sean necesarias”, aseguró en declaraciones a RPP Noticias.
En tanto, el representante del INDECI aseguró que se viene realizando un trabajo articulado desde la parte local, provincial, regional y nacional, de modo que se pueda realizar una evaluación de daños en el área.
Actualidad
300 personas se encuentran aisladas tras el desborde de la quebrada "El Longulo".
Comparte esta noticia