El mandatario explicó en un mensaje de Twitter que aceptaba la disposición del cargo de Mauro Medina, por la gravedad de los hechos. Agregó que la lucha contra la corrupción continuará.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, aceptó la noche de este miércoles la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina, por su responsabilidad en la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario consideró que "la gravedad de los hechos" ameritaba la salidad del ministro Medina. Agregó que la lucha contra la corrupción no se detendrá.
Disposición de cargo y explicación de fuga
Previamente, el ministro Medina puso su cargo a disposición si es que el mandatario consideraba que tuvo responsabilidad en la salida de Hinostroza del país.
El titular del sector Interior también explicó que comentó que no pudieron disponer la detención de Hinostroza, debido a que no hubo ningún requerimiento para ello. En esa línea dijo que el destituido juez salió del país de forma clandestina evadiendo todos los controles oficiales.
“César José Hinostroza Pariachi es una persona que tenía impedimento de salida del país desde julio de 2018 y no de detención y de captura que implique que la policía nacional tenía que detenerlo o capturarlo. Dicha persona salió como lio dijo el premier de forma clandestina evadiendo los controles oficiales que tenemos de Migraciones”.
Comparte esta noticia