Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Embajador en Viena se reunió con director de la OIEA, Yukiya Amano

Embajador en Austria, Alfredo Chuquihuara
Embajador en Austria, Alfredo Chuquihuara

Alfredo Chuquihuara llevó la ratificación del Perú sobre la “Convención Conjunta en la Gestión del Combustible Nuclear Gastado y sobre la Gestión de los Desechos Radiactivos”. Yukiya Amano visitará próximamente el Perú.

El representante permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, embajador Alfredo Chuquihuara, sostuvo una reunión el lunes 8 de febrero con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, con el objetivo de hacer entrega del instrumento de ratificación del Gobierno peruano de la “Convención Conjunta en la Gestión del Combustible Nuclear Gastado y sobre la Gestión de los Desechos Radiactivos”.

Tal y como fuese expresado al director general del OIEA, dicha ratificación renueva el compromiso del Perú en el fortalecimiento del régimen internacional de seguridad nuclear a nivel mundial.

Durante el encuentro, ambas personalidades tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre la próxima visita que realizará el Yukiya Amano al Perú que servirá, entre otros, para promocionar el centro nuclear peruano ubicado en Huarangal como un centro de cooperación regional y mundial, así como aspectos relacionados al uso pacífico de la tecnología nuclear, destacando la labor que el Organismo cumple en hacer frente a amenazas emergentes como la propagación del virus del Zika en países de América Latina.

El OIEA cuenta con amplia experiencia, de la cual se ha beneficiado el Perú, en materia de erradicación de insectos transmisores de enfermedades, como el dengue y la chikunguya, así como de la mosca de la fruta.

Asimismo, se dialogó sobre temas de relevancia relacionados con tecnología y energía nuclear. Entre los principales temas de índole político, se conversó acerca de la reciente entrada en vigor del Plan de Acción Integral Conjunto relacionado al Programa Nuclear del Irán, así como sobre los ensayos nucleares anunciados por la República Popular Democrática de Corea.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA