Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

En espera del próximo ministro de Salud [COLUMNA]

El presidente removió a Jorge López del Minsa
El presidente removió a Jorge López del Minsa | Fuente: Foto: Minsa

La gestión de Pedro Castillo ha sido particularmente desastrosa en materia de Salud Pública. En abril de este año nombró a Jorge López, quien tenía tanto tiempo libre que se dedicó a operaciones inmobiliarias e incluso a la venta de un tomógrafo a un empresario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Escucha el canal de podcast de Las cosas como son en RPP Player.

La gestión de Pedro Castillo ha sido particularmente desastrosa en materia de Salud Pública. Su primer ministro del sector fue Hernando Cevallos, quien mantuvo viceministros nombrados por Francisco Sagasti, preservó lo que se venía haciendo bien y logró mejorar los indicadores de vacunación.

Pero como el mérito no se toma en cuenta, Castillo lo sacó sin explicaciones y nombró en su reemplazo al inefable doctor Hernán Condori, quien reforzó la llamada “cuota” de Vladimir Cerrón. En abril de este año nombró a Jorge López, quien tenía tanto tiempo libre que se dedicó a operaciones inmobiliarias e incluso a la venta de un tomógrafo a un empresario cuyos centros de salud se enriquecen a causa de las carencias en los hospitales públicos. De una manera inesperada, Pedro Castillo anunció la destitución de López, horas después de que el programa Punto Final difundiera sus actividades ilegales. Entre ellas, el uso de empleados del ministerio de Salud para “pitufear” dinero en efectivo que se usó para la adquisición de un departamento.

El ministro de Justicia afirmó anoche que el presidente y el primer ministro han decidido adoptar un “viraje” y separar a todo funcionario que sea cuestionado, para facilitar las investigaciones y evitar que se les atribuya obstrucción a la Justicia. ¿Cómo saber si el ‘viraje” no será una promesa incumplida más? Los enfermos que esperan durante meses para obtener una cita, los niños que padecen anemia, los pacientes para los que no hay tomógrafos y los médicos con contratos precarios merecen algo más que promesas. Y menos aún, pagar las consecuencias del apetito de poder de Perú Libre, de la codicia de ministros venales y de la incompetencia de Pedro Castillo.

Las cosas como son

Video recomendado

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA